domingo, 23 de agosto de 2009

Primera Personería Jurídica otorgada a una Logia en Colombia
REPÚBLlCA DE COLOMBIA

RESOLUCIÓN Nº 96 DE 1938
(RAMO DE GOBIERNO)

(Por la cual se reconoce Personería Jurídica a una Asociación)

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLlCA DE COLOMBIA, en vista de la solicitud elevada por conducto de la GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR por el señor FRANCISCO J. FLÓREZ, en su carácter de Venerable Maestro de la LOGIA “ESTRELLA DEL SINU”, corporación domiciliada en Montería (Bolívar), con el objeto de obtener del poder ejecutivo el reconocimiento de Personería Jurídica para tal entidad, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la Constitución Nacional, en el Título XXXVI del Libro 1º del Código Civil en la Ley 62 de 1935 y que además se han llenado las formalidades prescritas por el Decreto N 01326 de 1922.

RESUELVE:

Reconocer Personería Jurídica a la Asociación denominada LOGIA “ESTRELLA DEL SINÚ”, domiciliada en Montería (Bolívar).

El Venerable Maestro de la entidad, señor FRANCISCO J. FLÓREZ, que es su representante legal, según los Estatutos, queda inscrito en el libro que al efecto se lleva en el Ministerio de Gobierno, y se reputará como tal mientras no se solicite y obtenga nueva inscripción.

Esta Resolución regirá quince días después de su publicación en el Diario Oficial de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Nº 1326 arriba citado.

Dada en Bogota a 9 de Mayo de 1938

El Presidente de la República. (Fdo.) Alfonso López Pumarejo

El Ministro de Gobierno. (Fdo.) Alberto Lleras Camargo


Diario Oficial Nº 23779 del 17 de Mayo de 1938. página 578

No hay comentarios:

Publicar un comentario